lunes, 12 de mayo de 2014

Y COMO SI FUERA POCO, TAMBIÉN LA LECHE Y LA PANELA:


Es increíble la desinformación frente a los TLC… de por sí la gente ya siente que son nocivos pero aún faltan cifras concretas. Para poner un ejemplo, el TLC con Nueva Zelanda lleva a que un país tan pequeño, con estaciones fuertes, cerca a Australia, siendo una isla etc. pueda exportar hacia Colombia 30 toneladas de leche en polvo al año como si aquí no existiese el Magdalena Medio, Caquetá, Cundinamarca y Boyacá, regiones lecheras que de por sí ya son más extensas que el país que mencionamos y que son unas cuantas, fuera del Meta o Casanare, por ejemplo. Para seguir con lo increíble es que no pagaría ni un solo peso porque entraría por Venezuela –país desabastecido de este insumo- sin pagar un solo arancel y/o impuesto cuando debería pagar un 98%. En cifras concretas, la tonelada de leche en polvo cuesta 6 millones de pesos pero con los impuestos a la importación debería costar 12 millones 500 mil, por lo que el no cobro de este impuesto desfalca al Estado, solo ganan los capitalistas y el campesino queda en quiebra.


El TLC con los Estados Unidos trae como consecuencia que las importaciones crezcan en un 43,5% mientras que las exportaciones sólo lo harán en un 5.7%, lo que es un desbalance claro. Las importaciones de arroz, carne, productos de semillas oleaginosas y lácteos, entre otros, crecerán en un 739%, 82%, 126% y 53,3%, respectivamente.

Y como si fuera poco, desde agosto de 2011, en el gobierno del fascista Santos, gracias a la resolución 779 de 2006, impuesta por el Ministerio de la Protección Social, se le exigen a los paneleros unos requisitos casi que imposibles de cumplir, no por desfachatez de los perjudicados sino por la falta de inversión social: de los cerca de 18 mil trapiches que hay en el país no se ha podido cumplir lo referente al agua potable porque el 70% de municipios de Colombia no cuentan con este servicio, lo que llevaría a que 90 mil empleos se pierdan y se aumente en las zonas rurales la escandalosa cifra de pobreza del 82,9%. Lo inaudito es que la regla se basa en la Organización Mundial del Comercio y no en la Organización Mundial de la Salud.

TODOS A PROTESTAR EN EL PARO NACIONAL

POR EL DESMONTE DEL ESMAD… POR LOS 9500 PRES@S POLÍTIC@S EN LAS CALLES