lunes, 12 de mayo de 2014


El tema que hoy nos refiere es el de la educación superior en los Estados Unidos, base del modelo a implantar en Colombia:




En la página oficial de Fenalprou (Federación Nacional de Profesores Universitarios), fue denunciado que Bill Clinton es un miembro emérito de Laurete Education, el cual es el prestador líder a nivel mundial y donde participa KKP que es la cuarta firma de capital privado del mundo. Jeb Bush (ex gobernador de Florida donde fue definido George Bush -hijo del ex presidente George Bush y primo de Jeb- como presidente de USA, robándose los republicanos el gobierno a los demócratas, e, ideológicamente, una demostración del poder sionista-israelí dentro de USA, en la administración previa a Obama. Bush fue quien le apostó a las guerras en medio oriente, según los planes hegemónicos de Israel en esa zona del mundo)… volviendo a Jeb, él es miembro del Consejo Asesor de Whitney University Sistem, a la que están matriculados vía virtual 150 mil estudiantes y Phoenix University (la universidad más grande de EEUU), las cuales están asociadas a Carlyle Group, la tercera firma más grande del mundo.

Hoy, el “mercado” de la educación se puede ofertar bajo las siguientes modalidades: presencial, asociación interinstitucional -en las que pueden haber alianzas públicas y privadas-, franquicias y virtual (internet). Por medio de los créditos educativos, en USA, sube la demanda de estudiantes al 2% anual. Según FINAID (FinancialAid)-, 2/3 de los estudiantes USAmericanos tienen préstamos y el monto promedio de cada uno es de 27,800 dólares. En las universidades con ánimo de lucro, el 96% de estudiantes tiene deudas de 30,909 dólares por cada uno, más que el monto promedio. Se presenta un 8.8% de impago (de no pago) que sube en las universidades con ánimo de lucro donde hay créditos que han pasado de los 250 mil dólares a 555 mil. Y como si fuera poco, la matrícula ha subido en un 400% entre 1985 y 2005

NO MÁS ESMAD. A LOS PRES@S POLITIC@S LIBERTAD.
POR UNA NUEVA PATRIA: ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ¡YA!
VAMOS TODOS AL PARO NACIONAL

CYB 5 AÑOS