jueves, 13 de octubre de 2011

Solidaridad con FEU- Colombia y el Movimiento Estudiantil

Manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las detenciones arbitrarios contra compañeros de la Federación de Estudiantes Universitarios –Feu Colombia y los rumores plasmados en documentos oficiales contra la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios- ACEU, con el fin de amedrentar y confundir el movimiento estudiantil del país, que a lo largo del presente año ha puesto contra las cuerdas al gobierno de la “mediocridad” nacional, aún más cuando se contrata a un agente de la CIA como J.R. Rendón quien posa de “rumorologo” (¿?), cuando en realidad es un difamador profesional entrenado en EE.UU. para operaciones de táctica psicológica y hoy es asesor de campañas electoreras y asesor en el Palacio de “Nari”.
Rechazamos tajantemente los señalamientos y encarcelamientos contra compañeros de la Federación, organización que es la más grande del país y en varias ocasiones ha demostrado su capacidad de lucha y transformación. Al igual que en su segundo congreso, la FEU fue víctima de persecución física y mediática por decir verdades y curtir nuevas generaciones de jóvenes críticos, luchadores y transformadores. L@s compañer@s, a diferencia del izquierdismo “legalista” y “pacifista”, no han salido a rajar de l@s compañer@s en armas para posar de “inocentes” o para “demostrar” que no pertenecen a grupos ilegales, sino que han radicalizado su lucha cuyos frutos se vio en el masivo 3cer congreso, del cual el COLECTIVO YUCA BRAVA fue participante y convocante.


A nuestros compañer@s un abrazo de solidaridad y tengan por seguro que no descansaremos hasta CONQUISTAR la libertad de los detenidos, pues esta se logra con más combate, organización y lucha, presionando al gobierno y desenmascarando su farsa inquisidora. Es OBLIGACIÓN de los militantes del Colectivo difundir la situación de los compas, así como de tod@s l@s pres@s polític@s y de guerra, fuera de la concebida solidaridad combativa con las universidades que YA se encuentran en paro y son EJEMPLO para tod@s los estudiantes.