lunes, 5 de octubre de 2009

COMUNICADO UNIVERSIDADES PRIVADAS

Hoy, de nuevo, la Dignidad y la Historia nos convocan para dar una nueva batalla contra el fascismo. Pero la Dignidad y la Historia no se encuentran aisladas de su ser histórico: la sociedad. Y nosotros, los estudiantes, somos y seguiremos siendo, como lo hemos sido, un valuarte social importante que no solamente conforma sociedad sino que también la estudia y la analiza… y por ende, no puede quedarse callado, el estudiantado, ante una manifestación tan clara de desigualdad, de despojo y represión. Las aulas no son jaulas, por lo que el estudiante debe educar en la calle, a través de la consigna, la “pinta” y, claro, la rebeldía......

Nuestro Heroico pueblo, que lleva en su seno, con este, 517 años de luchas que siguen asombrando al mundo, muchos se preguntan ¿cómo carajos en Colombia aún hay huelgas si se asesinan más del 60% de sindicalistas en este país con respecto al resto del mundo? ¿Cómo diablos se levantan indígenas, campesinos y grupos étnicos en los campos en el marco del Plan Colombia?, plan militar cuyas finanzas constituyen la inversión más grande y profunda del imperialismo yankee-sionista contra un pueblo latinoamericano, en toda su historia. ¿De dónde, ese pueblo al norte del sur, saca bríos en los barrios y calles cuando el terrorismo de estado y el narcoparamilitarismo son políticas que heredan un gobierno tras otro? Y, lógicamente, el estudiantado colombiano es sinónimo de coraje cuando se atreve a protestar y a parar en un país cuya elite lleva el “record” de violaciones de Derechos Humanos… pues a los pueblos del mundo y aquellos que se preguntan por el heroísmo de nuestro pueblo, hoy le decimos: mientras la oligarquía se arrodilla, Colombia se levanta… y lo seguirá haciendo hasta cuando se logré el proyecto histórico y la dignidad que nos enseñaron nuestros próceres y cada uno de los combatientes que nos enseñaron y nos siguen enseñando que el mejor estudio no está en la cátedra o en los textos sino en construir Historia y Dignidad a través de la rebeldía y la lucha por un país libre de sus traidores y sus auspiciadores extranjeros, en busca de una verdadera paz con justicia social. Es el legado de innumerables compatriotas de la Patria Grande Latinoamericana como el Che Guevara, Jaime Pardo Leal, Manuel Cepeda, Bernardo Jaramillo, José Antequera, los inmolados de la Unión Patriótica; es el legado de sindicalistas como Manuel Gustavo Chacón, Teófilo Forero, Víctor Orcasita, Gustavo Mora Soler y otros miles que fueron verdaderos orientadores del pueblo por el bien común; es el legado de los Tupamaros del cono sur, de Policarpa Salavarrieta, Antinio Galán y los Comuneros, de Eloy Alfaro, los héroes de la Revolución Cubana; el legado de la pluma libertaria de Pablo Neruda, Mariategui, Vargas Vila, Luis Vidales…. Hoy somos receptores y reproductores de estas hazañas y forjadores de las nuestras en las páginas de la Historia y la Dignidad.

Hoy gritemos con la moral y la cabeza en alto: ¡REBELDÍA Y REVOLUCIÓN! contra aquellos que hablan de “seguridad democrática” o contra quienes la quieren reencauchar sin el tirano de turno; hoy gritemos: ¡QUE VIVA AMÉRICA LATINA!, unida, antiimperialista, revolucionaria y hermanada; hoy gritemos: ¡PAZ ENTRE PUEBLOS Y DERROQUEMOS LOS SITEMAS DE CLASES!; hoy gritemos: ¡QUE VIVA EL PLIEGO DE ESTUDIANTES! y no a la conciliación entre clases; hoy gritemos ¡QUE VIVA LA MINGA INDIGENA E INTERNACIONALISTA!, porque la solidaridad es la ternura de los pueblos... hoy, en fin, gritemos y construyamos nuestra Historia y nuestra Dignidad.

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS.

¡SI AL INTERCAMBIO HUMANITARIO Y A LA SOLUCIÓN POLÍTICA AL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO!
¡SI A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA PARA TOD@S!
¡LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD… HACIA LA VICTORIA FINAL!
¡SI A LA UNIDAD OBRERO-CAMPESINA-ESTUDIANTIL Y POPULAR!
¡FUERA YANKEES DE PALESTINA, IRAK, COLOMBIA Y TODO EL MUNDO!
¡NO MÁS TRABAJO GRATUITO LLAMADO PASANTÍAS O PRÁCTICAS!