domingo, 22 de julio de 2012

El guerrerismo fracasó

Más de 100.000 colombianos Marchamos por la Paz

Hemos Puesto en Marcha Nuestro Corazón, Seguirá en Marcha la esperanza para Alcanzar en Marcha la Dignidad!!!

2012-07-21

Por: Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Desde el pasado 14 de Julio el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica se encuentra en proceso de consolidación orgánica y organizativa. Por todo el territorio nacional se fortalecen los Consejos Patrióticos Departamentales por la Segunda y Definitiva Independencia.
Hoy en Norte de Santander, Valle del Cauca, Neiva, Caldas, Santander, Guaviare y Meta se realizan movilizaciones  en las que se reúnen más de 100.000 campesinos, Indígenas, Afrodescendientes, Artistas, etc. hombres y mujeres del común que respaldan y construyen con pasos seguros un nuevo país en paz y con justicia social. Levantan las banderas de la Solución política al Conflicto enviando un  mensaje claro: si el gobierno nacional no entiende la exigencia de diálogo político para resolver el conflicto hecho desde las comunidades locales, articuladas en lo nacional en el movimiento político y social, tendrá que dar un paso al costado y permitir que un nuevo gobierno popular y democrático cumpla con el llamado que se hacemos desde el campo de popular y alternativo. Presidente Santos: su guerra fracasó, se lee en algunas pancartas.

Estas 100.000 personas que hoy recorren  departamentos históricamente golpeados y olvidados se suman a las 7.000 que durante 6 días recorrieron el departamento del Putumayo, las que se concentraron en Tolima, Arauca, Costa Caribe  y las que, en los próximos días, recorrerán y se concentraran en ciudadades como Popayán, Bogotá, Barrancabermeja y Antioquia.

El pueblo en Marcha continúa en la edificación de la Segunda y Definitiva Independencia, sus Cabildos Abiertos Nacionales, las Constituyentes por la Paz y el Paro Nacional.