jueves, 20 de marzo de 2014

UN POCO DE HISTORIA FRENTE AL CASO PETRO

Petro y el espectro Rojas
Macario Martínez / Jueves 20 de marzo de 2014
FUENTE: Prensa Rural

En 1953 el presidente Laureano Gómez, quien soñaba con ser el Francisco Franco criollo, se fue a España, dicen que para curarse de dolencias, a cargo del gobierno quedó el designado presidencial Roberto Urdaneta, galgo fiel de las compañías petroleras norteamericanas.

La coyuntura política estaba marcada por la intención de Gómez, con su engendro de Constitución de julio de 1952, de legalizar el fascismo que campeaba en el país desde mucho tiempo atrás y al cual respondían con enérgico valor las guerrillas liberales de Guadalupe Salcedo y las autodefensas campesinas comunistas.

¿QUE ES LA CUMBRE AGRARIA, ETNICA Y POPULAR?

Declaración política de la Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular
 
PLIEGO DE LA CUMBRE AGRARIA, ETNICA Y POPULAR 
 
LA GRAN CONSIGNA FUE LA UNIDAD
 
FOTO:  http://www.remacpp.com/
 
Después de la exitosa jornada de unidad de los sectores agrarios étnicos y populares en el marco de la gran cumbre agraria llevada a cabo en Bogotá los días 15, 16 y 17 de marzo tras jornadas de discusión y una gran movilización del día lunes, reproducimos el pliego unitario de la cumbre, 8 puntos que muestran el resultado de la unidad y la esperanza para una nueva Colombia.
 
Mandatos para el buen-vivir, la democracia y la paz :

miércoles, 12 de marzo de 2014


convocatoria_cumbre_agraria_etnica.pngEl pasado mes de diciembre de 2013, un grupo significativo de representantes de nuestras organizaciones agrarias y populares, se reunió en Bogotá en la Pre-Cumbre Agraria, para evaluar la reciente coyuntura de paro y movilización agraria y popular. En ella, se saludó y reconoció al conjunto de los sectores protagonistas de la lucha social y la importante tarea de movilización que se realizó en el mes de agosto; al mismo tiempo que se denunció la persecución de la que somos objeto por nuestra acción de reivindicación y transformación, a través de la penalización y criminalización de nuestras acciones. Ejemplo de ello es el escandaloso saldo de asesinados del movimiento social colombiano denunciado recientemente por la Marcha Patriótica, la violación a los derechos políticos de los ciudadanos por parte del ESMAD y el Ejercito Colombiano, y la inhabilidad por sesgos ideológicos llevada a cabo por el Procurador contra el Alcalde de Bogotá, profesores universitarios, y líderes sociales.