viernes, 26 de diciembre de 2014

Santos: Demuestre voluntad de Paz.


Después de 4 ceses al fuego unilaterales por parte de la insurgencia, hay un quinto que es indefinido. Es tarea política del actual gobierno empezar a demostrar su voluntad de paz que pasa por una independencia con el motor de la guerra colombiana: Estados Unidos.

De no ser por la intromisión norteamericana, el aparato productivo capitalista colombiano no tendría piso, aún más cuando más del 20% del presupuesto nacional se destina para la guerra y más del 40% lo hace para el pago de la deuda externa. En breve, para la oligarquía colombiana, actualmente, le es inocultable que los costos de la guerra le son insostenibles a mediano y largo plazo. Colombia se encuentra entre los 15 ejércitos con mayor número y mejor preparación de pilotos de helicópteros del mundo. El costo de cada Black Hawk permitiría crear hasta 3 megacolegios de hasta 3000 estudiantes, pero los intereses de clase le han obligado a la oligarquía criolla destinar importantes rublos a la guerra para sostener su proyecto histórico capitalista, para lo cual siempre ha contado con la ayuda estadounidense. Pero las cosas están cambiando: Volvió a ser reelegido Evo en Bolivia, Dilma en Brasil, Bachelet incursiona en Chile (país garante en el proceso de paz que sale de un gobierno neoliberal de Piñera a uno de concertación con el capital como el que propone Bachelet), continúa profundizándose la Revolución Bolivariana en Venezuela, gana el Farabundo Martí en El Salvador, continúa Ortega en Nicaragua (y ahora con proyecto, como fue pactado en este diciembre, de crear un canal interoceánico  con China) y Cuba (sede de la actuales conversaciones de la Habana), con el nuevo pacto con EE.UU., da una contundente victoria estratégica contra los imperialistas, aunque permanece el bloqueo. Ecuador profundiza sus cambios, Argentina busca las Malvinas… en fin, en el hemisferio Estados Unidos se encuentra en aislamiento, por lo que su política intervencionista en Colombia empezará a resquebrajarse, aún más si la contraparte no se encuentra en choque, por lo tanto, su “ayuda” es innecesaria. Gran ariete político hizo la guerrilla con el cese al fuego indefinido.

El intercambio presos cubanos y norteamericano trajo el reconocimiento mundial a Cuba que podrá profundizar relaciones con China, India, Rusia y otros pesos pesados que tienen contradicciones con el decadente imperio de USA. Que la mesa de diálogos se encuentre en el país que ha tenido una victoria política contra las políticas injerencistas, sin duda proyectará la posibilidad de aislar a nivel mundial a Estados Unidos y sus andanzas militaristas en nuestro país. Ahora, el cese es unilateral por lo que los fanáticos fascistas de rama judicial y dentro de las FF.AA. harán lo que han hecho cuando ha habido cese al fuego: intensificar los operativos de rastrillo (búsqueda) pero ahora, tanto fascistas criollos como imperialistas, deben vérselas con la Unidad latinoamericana y el desplazamiento de potencias alternas a los Estados Unidos que les interesa que en Colombia surja la paz con Justicia Social… ¡ahora Santos debe decidir entre su estribillo de “arreciar” o empezar a hacer los cambios que requiere el país y que para su comienzo se encuentran en los acuerdos en la Habana!... ¡comience ya, presidente, menos charla y más hechos!

                                                              
LIBERTAD A HUBERT BALLESTEROS, DAVID RABELO Y 9500 PRES@S DE CONCIENCIA.

¡POR NUESTRA EDUCACIÓN: ¡QUE VIVA LA REACTIVACIÓN DE LA LUCHA SECUNDARISTA Y UNIVERSITARIA.

PUEBLOS DEL MUNDO: ¡UNÍOS!
texto a ocultar