miércoles, 27 de febrero de 2013

Pronunciamiento MUCAPOC

DHOC
Fundación Para la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente Colombiano

MUCAPOC
Mesa de Unidad Cívico, agrario y Popular del Oriente Colombiano

REMA - Populares
Red de Medios Alternativos y Populares


PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Las organizaciones del oriente colombiano nos solidarizamos con nuestros compañeros manifestantes del paro cafetero, cacaotero y conflicto cocalero y hacemos un pronunciamiento público en rechazo a la estigmatización y atropellos contra la protesta social que  se llevan a cabo en los diferentes departamentos de Colombia en reclamo a sus reivindicaciones  sociales.
Como respuesta a esto el gobierno nacional se pronuncia con represión y medidas de guerra en contra de sus propios electores, demostrando una vez más la falta de voluntad política a la solución de los problemas que aquejan a los cafeteros, cacaoteros, al conflicto cocalero, a los problemas de salud, educación, gremios de camioneros y en general a todas aquellas organizaciones que reclaman por un bienestar social justo.

De igual manera se refleja la mentalidad guerrerista y arrasadora de este régimen, como prueba de ello en tan solo 2 días de paro se produce la muerte de un campesino en el Huila y casi un centenar de heridos en los 10 departamentos donde se lleva a cabo el paro.

También rechazamos las constantes violaciones carnales a menores de edad en los centros educativos en presencia de la fuerza pública y que no se tomen medidas después que han sido repetitivos los casos.

De igual manera enumeramos los casos que a diario ocurren en los centros hospitalarios donde en presencia de médicos y enfermeras dejan morir los pacientes en los pasillos y en un alto porcentaje estos casos se reflejan más con la muerte de nuestros niños que son el futuro de Colombia.

De esta manera se quiere  que en Colombia haya una paz verdadera con justicia social?

Cuando los verdaderos protagonistas de las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario corresponde a los gobiernos de turno.