lunes, 7 de noviembre de 2011

ANTE LOS ACONTECIMIENTOS: ¡RADICALICÉMONOS!

Con la derrota electorera del Polo y la muerte de Alfonso Cano, la oligarquía criolla cree “posicionarse”, más cuando se analiza la coyuntura y el acervo histórico de la heroica lucha colombiana, se puede encontrar de manera general que la crisis capitalista arrecia y su llegada al país es inevitable; el principal aliado de la oligarquía criolla, el imperialismo (especialmente el yankee y el israelí), se encuentran en proceso de desgaste producto de su aventurerismo guerrerista que ha encontrado luchas infatigables; a la gente inconforme del pueblo colombiano en nada le cambia su situación de vivienda, salud, educación, etc, con lo que no solamente se agudiza el conflicto social sino que atiza el armado, sin querer decir que la única expresión de violencia sea el combate entre ejércitos, sino, por el contrario, el 75% de las muertes violentas en Colombia son ajenas al conflicto armado. En breve, el conflicto armado no se resuelve por litros de sangre, alcaldías pérdidas o porque unos mamertos -de manera abierta o solapada- se hayan regalado para ser administradores de los intereses de una oligarquía que se arrodillada ante los intereses imperialistas.


Para acabar toda forma de violencia en Colombia se debe acabar el conflicto social, es decir que se acabe la falta de vivienda, de educación, de servicios públicos, de trabajo (si es que lo hay) en condiciones precarias, la política de despojo de tierras, etc. Y aunque esto suene “bonito” se debe tener en cuenta que para obtener una verdadera paz se pasa por solucionar intereses de clases, donde una pequeñísima élite narcotizada como la colombiana acrecienta sus ganancias, bienes y servicios con la expoliación de la mano de obra, tomando como táctica para sostenerse en el poder el terrorismo de unas fuerzas militares lacayas y de ejércitos privados, mientras 46 millones viven en condiciones muy alejadas a las que goza la oligarquía. Lo anterior se resume en Marx, en tanto que este autor demuestra científicamente la contradicción fundamental entre capital-trabajo: el capitalismo tiene un proceso social de producción, pero, al mismo tiempo, un proceso individual de apropiación, lo que hace de la burguesía una clase totalmente violenta no solamente contra sus contradictores de clase sino entre ella misma. Si se quiere una paz verdadera se debe CONSTRUIR una sociedad fuera del marco capitalista, más se debe partir de programas de reconstrucción como el que propone el proceso de Marcha Patriótica Nacional y, sobre todo, DANDO LA PELEA ORGANIZADA en la ACTUALIDAD.

La muerte de Alfonso y la derrota del electorerismo “izquierdoso” no son más que cortinas de humo, al punto que el mismo Santos acepta que continúan los combates. Igualmente, las acciones guerrilleras recientes nos demostraron que el problema no es simplemente en el Cauca sino nacional, además, que las FARC-EP han superado la muerte de comandantes sin que esto decline su accionar, por el contrario, la escalada guerrillera desde la muerte de los comandantes en 2008 continúa en ascenso puesto que la guerrilla no responde meramente a individuos sino a planes. La militancia de las organizaciones subversivas aumenta por la agudización del conflicto social que la elite resuelve no con políticas sociales sino con represión. POR TODO LO ANTERIOR LLAMAMOS A:

1. RADICALIZAR la lucha en los distintos escenarios y por una paz con justicia e igualdad social. En breve, acabar el conflicto social.

2. En lo inmediato ser más CONTUNDENTES en la MOVILIZACIONES, eliminando el “pacifismo” de algunos acobardados mientras la élite se afinca en sus posiciones como es el caso concreto de la nueva ley de educación y las reformas a la justicia, el fuero militar (tras de ser “campeones” en violaciones, el terrorismo oligárquico quiere su total impunidad), la entrega de nuestros recursos y la contra-reforma agraria, solamente para nombrar algunas actitudes que la élite llevará a cabo por la violencia y para legitimarse con el olvido. La respuesta para alcanzar los objetivos de las mayorías no puede constreñirse a dar partes de “buen comportamiento”. ES NECESARIO DAR ACCIONES CONTUNDENTES PARA FIJAR LA ATENCIÓN OLIGÁRQUICA EN LAS LUCHAS POPULARES, LAS CUALES SON PARTE DIRECTA DEL CONFLICTO SOCIAL Y SON LAS QUE SINTETIZAN LA VERDADERA SITUACIÓN DEL PUEBLO.

3. A los compañeros que están dispersos, les hacemos un llamamiento fraternal a unirse a las distintas organizaciones sociales o crear las propias. De nuestra parte, como Colectivo Yuca Brava, los invitamos a unirse con nosotr@s y/o a ser parte de la Marcha Patriótica Nacional.

4. ORGANIZAR DESDE YA EL PARO CIVICO NACIONAL (es un PARO NADA DE BESATONES, ABRAZOS UNIVERSTARIOS, NI MARICADAS… es un PARO, PARO, PARO!!!!!).

¡¡¡¡¡¡ANTE LAS CORTINAS DE HUMO DEL GOBIERNO PARAMILITAR:
BARRICADAS DE MORAL Y LUCHA POPULAR!!!!!

EL 10 DE NOVIEMBRE: QUE LAS CALLES SEAN NUESTRAS, QUE LA AGITACIÓN APAREZCA Y QUE EN LA PAREDES QUEDE PLASMADA NUESTRAS PROPUESTAS.

QUE LA OLIGARQUÍA CELEBRE SOBRE SUS RODILLAS, MIENTRAS EL PUEBLO LE SUBE PIERNA ARRIBA. ¡VAMOS POR LA PAZ CON JUSTICIA E IGUALDAD SOCIAL!

PORQUE ESTÁ EN MARCHA LA DEFINITIVA INDEPENDENCIA: ÚNETE AL COLECTIVO YUCA BRAVA Y A LA MARCHA PATRIÓTICA.