martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DIA DE LA MUJER COMBATIVA Y REVOLUCIONARIA

Fuente -> http://www.facebook.com/profile.php?id=100001724418825

BOLETIN RETOMANDO EL RUMBO


“Y la primera mujer, surgió... Y congrego a diez miles Y explico su causa, Y hasta el universo, se conmociono...Y la primera mujer, voto...Y expreso el derecho, Se oyó su sentir, Y su voz dio ecos y se proyecto... Y la primera mujer, protesto...Ya no fue golpeada, ni escondió su cara, Ni su llanto digno recorrió su rostro, Ni sintió aflicción, ni vergüenza propia...” Oscar Rodríguez “poeta”


8 de Marzo día Internacional de la Mujer


El 8 de Marzo de 1917 un grupo de mujeres se amotinan por la falta de alimentos, dando lugar al famoso estallido revolucionario de febrero de 1917 que desencadenaría el inicio de la famosa revolución rusa de 1917 que como vemos, además tienen un origen ligado al activismo de las mujeres rusas. Tras ello, posteriormente el socialismo declara este día como ejemplo de la lucha revolucionaria de la mujer y se pasa a decretar, el día de la mujer internacionalmente.


Sin embargo, las mujeres hemos ganado varios espacios en los ámbitos, sociales, políticos culturales y económicos, a lo largo de la historia logrando grandes reconocimientos; pero no nos podemos conformar ya que si analizamos nuestro presente el patriarcado sigue vigente en las estructuras de la sociedad, generando discriminación, violencia de género, desigualdad y publicidad sexista. Es por eso que hacemos un llamado a que las mujeres participemos y nos organicemos en procesos de formación que promuevan el cambio de esta sociedad y que nos lleven a superar el capitalismo y el patriarcado.

Saludamos a todas las mujeres que día a día, dan lo mejor de sí para cumplir su papel como mujer, pero hoy más que nunca, nos tenemos que unir para crear una sociedad mejor e igualitaria.

En memoria a las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexista, machista y patriarcal, del estado, o de cualquier manifestación que la violencia pueda tener. A las mujeres de Bahía Portete que fueron asesinadas El 18 de abril de 2004, aproximadamente por 40 paramilitares en La Alta Guajira, que su memoria siempre perdure y ayude a construir una nueva sociedad.


VISITANOS


Facebook - retomandoelrumbo

retomandoelrumbo@hotmail.com