lunes, 30 de agosto de 2010

CARTA DE EXILIADOS COLOMBIANOS

A CABALGAR POR NUESTRA DEFINITIVA Y PLENA INDEPENDENCIA

En la ciudad de Caracas se ha gestado una instancia política acorde con los propósitos de emancipación, que hoy más que nunca, recorren nuestra patria y son recogidos en la unión de las diversas luchas de los sectores sociales que se movilizaron en la Gran Marcha Patriótica, y que así mismo, deliberaron abierta y constructivamente haciendo uso de aquella herramienta histórica que representa la continuidad de nuestras diversas gestas independentistas: el Cabildo Abierto.
Aquí, en la cuna de Bolívar y de la Revolución Bolivariana, del socialismo del siglo XXI, marchamos de la mano con ustedes, hombro a hombro, haciendo frente al régimen que asesina pueblos por medio de balas y miserias.

Somos patriotas, y aunque nos haya tocado vivir quizás el suplicio más grande que pueda soportar alguien que se denomine de esa manera, abandonar obligadamente su patria, seguimos convencidos de la necesidad de construir una nación Colombiana en Paz y con Justicia Social, un país completamente diferente, y por lo tanto, embarcados en el firme propósito de lograr nuestra definitiva y plena independencia.

En el histórico barrio 23 de Enero, lugar insigne de luchas populares y liderazgos revolucionarios ejemplificantes, nos hemos reunido los colombianos refugiados, exiliados y migrantes, para construir como hijos de esa patria que nos han robado, el Cabildo Patriótico por la Patria Grande.

La oligarquía criolla se ha convertido en una amenaza a nivel continental a causa de las maquinaciones dementes de un Estado que maneja al país como una empresa. Las 7 bases militares que mancillan nuestra soberanía e independencia, apuntan actualmente al corazón de los procesos revolucionarios y democráticos que se gestan en nuestra Patria Grande y Bolivariana.

Sin embargo, la negación tozuda y constante del conflicto político, social y armado constituye el guión permanente de la clase dirigente en su sarta de mentiras y engaños, aún cuando lo utiliza en la práctica con la intención de regionalizarlo y extenderlo como estrategia de agresión a otros países.

Por eso, los colombianos que nos encontramos en el exterior, tenemos que acompañar también a nuestras hermanas naciones en sus procesos de liberación y recuperación de la soberanía, al tiempo que mostramos nuestro verdadero carácter de acérrimos defensores de la integración Latinoamericana, bajo el precepto de la solidaridad con la lucha de los pueblos, y no el que se esfuerza por consolidar a nivel internacional esa oligarquía asesina al servicio de intereses foráneos.

Desde el Cabildo Patriótico por la Patria Grande, estamos empeñados en la construcción de la figura de la Cancillería de los Pueblos.

Los procesos de cambio hacia la construcción de justicia social y los gobiernos que los representan a nivel Latinoaméricano, tienen que dar el gran paso, necesario e impostergable, de dialogar e interlocutar directamente con los movimientos sociales y organizaciones políticas que representan al pueblo colombiano y sus luchas.

No nos sentimos representados por la cancillería de aquellos que han matado, desaparecido y desplazado a nuestros hermanos; de los que han inundado en sangre campesina, obrera e indígena las tierras de nuestra patria; de los que tienen encerrados a más de 7000 Presos Políticos por la intolerancia y la ambición; de aquellos que posan como luchadores contra el terrorismo cuando todos los días tiran bombas en campos y veredas de nuestra desangrada geografía nacional.

Por eso, construiremos nuestra propia cancillería, instancia en la cual el pueblo se evidenciará en la riqueza de la lucha y en la unidad de sus diversos actores sociales con sus acumulados de combate y experiencia.

Así mismo, queremos hacer saber que El Cabildo Patriótico por la Patria Grande y todos las organizaciones e individuos que lo conformamos, nos ponemos a disposición del Consejo Patriótico de Colombia y de las instancias organizativas del Cabildo Abierto por la Independencia, para desarrollar también a nivel Internacional las tareas que éste considere pertinentes en pos de lograr el sublime propósito de marchar hacia nuestra definitiva y plena independencia.


… 200 AÑOS DESPUÉS… CABALGAMOS NUEVAMENTE CON EL PUEBLO!


CABILDO PATRIÓTICO POR LA PATRIA GRANDE

Caracas, 14 de Agosto 2010