martes, 19 de enero de 2010

¿AYUDA HUMANITARIA O INTERVENCION MILITAR?

Ha sido publicitado en todas las agencias internacionales el envío de 10000 mariners estadounidenses para este lunes a Haití. Según Robert Gates, Secretario de Defensa de EE.UU., ya fueron enviados el portaviones “Carl Vinson” y se irán uniendo el destructor “Higgins”, y los buques “Bataan”, “Fort McHenry” y el ”Carter Hall” (estos últimos 3 son de asalto anfibio y todos los mencionados tienen su propia flotilla de helicópteros.

El “Carl Vinson” tiene capacidad para 19 de estos aparatos). En el curso de la esta semana llegarán otros dos buques de guerra que llevan helicópteros: el crucero "Normandy" y la fragata "Underwood", ambos equipados con misiles dirigidos. CNN en Washington informó el pasado viernes que la flotilla que transporta la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, está compuesta por 2200 de los famosos marines que realizarán tareas de control interno dentro del territorio haitiano. El presidente Barack Obama, cuando comunicó su “ayuda” de 100 millones de dólares para Haití, no lo hizo rodeado de sus asesores en materia social y humanitaria, sino rodeado de su gabinete de guerra.



Lo primero que habrá que entender es que esos 100 millones no deben ser para ayuda humanitaria sino para solventar los gastos de movilización militar anunciados (¡10.000 soldados!).



¿Ayuda “Humanitaria” o intervención militar? No se les olvide que en el 2003 U.S.A. estuvo detrás del golpe a Bernard Aristide presidente, en aquel entonces, de Haití. Desde entonces el imperio se la pasa solicitando “Cascos Azules” a la ONU y adivinen que PARACO envío los suyos…

¡FUERA YANKEES E IMPERIALISTAS DE LA PRIMERA REPÚBLICA LATINOAMERICANA EN ALCANZAR SU “MEDIA” INDEPENDENCIA!

¡PETION Y BOLÍVAR CAMINAN POR AMÉRICA LATINA!

¡A EXPULSAR LAS BASES EN COLOMBIA!