lunes, 12 de mayo de 2014

Hay temas que no podemos olvidar: Agro Ingreso Seguro (AIS).


Este programa del gobierno U-rifle era de 100 mil subsidios anuales cuando existen 2’680.000 predios, lo que evidencia una pobre cobertura. Pero aún así, el 7% de los beneficiaros se quedó con el 70% del dinero, reflejado en 161 personas que recibieron $416 mil millones. El ICR (Incentivo a la Capitalización Rural) arrojó que 1108 personas recibieron una suma igual a 75.338 personas, equivalente 321 millones. En drenaje y riesgo a 107 personas les correspondió lo de 6309 campesinos ($36.760 millones). En Cauca 4 ingenios azucareros se quedaron con lo de 3 veces Tolima y 2 veces Caldas. En Bolívar 2 empresas se quedaron con el 73% de todo el total y a un banquero se quedó el 30% del Meta.
Y COMO SI FUERA POCO, TAMBIÉN LA LECHE Y LA PANELA:


Es increíble la desinformación frente a los TLC… de por sí la gente ya siente que son nocivos pero aún faltan cifras concretas. Para poner un ejemplo, el TLC con Nueva Zelanda lleva a que un país tan pequeño, con estaciones fuertes, cerca a Australia, siendo una isla etc. pueda exportar hacia Colombia 30 toneladas de leche en polvo al año como si aquí no existiese el Magdalena Medio, Caquetá, Cundinamarca y Boyacá, regiones lecheras que de por sí ya son más extensas que el país que mencionamos y que son unas cuantas, fuera del Meta o Casanare, por ejemplo. Para seguir con lo increíble es que no pagaría ni un solo peso porque entraría por Venezuela –país desabastecido de este insumo- sin pagar un solo arancel y/o impuesto cuando debería pagar un 98%. En cifras concretas, la tonelada de leche en polvo cuesta 6 millones de pesos pero con los impuestos a la importación debería costar 12 millones 500 mil, por lo que el no cobro de este impuesto desfalca al Estado, solo ganan los capitalistas y el campesino queda en quiebra.

De nuevo con el Transmilenio:


Jaime Caycedo Turriago, cuando fue concejal, en 2011, presentó el proyecto distrital para la tarifa diferencial en Bogotá. En el proyecto se consignaba la propuesta de rebajar hasta un 50% la tarifa del Transmilenio. La cuestión con el transporte se manifiesta de la siguiente manera: para una familia de estrato uno, el transporte significa el 16% del total de sus ingresos; para los estratos dos y tres, 13% y 12%, respectivamente, mientras que para una de estrato 6 sólo el 6%. Los bogotanos con discapacidad, según Ricardo Agudelo, son 270 mil y de la tercera edad son 570 mil, por lo que la tarifa diferencial sirve en enfocar el dinero del transporte en salud, por ejemplo. Igualmente, 1’649.000 personas en Bogotá, son menores de 26 años y una tasa de desempleo del 20%.

El tema que hoy nos refiere es el de la educación superior en los Estados Unidos, base del modelo a implantar en Colombia:


jueves, 1 de mayo de 2014


CAMPEONATO DE FUTBOL, 5 AÑOS CYB, UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
2PM SABADO 3 DE MAYO

ALEGRES, REBELDES Y COMBATIVOS
POR LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO
CYB 5AÑOS