martes, 29 de octubre de 2013

El llamado Pacto Nacional Agropecuario es…una Versión 2013 del Pacto de Chicoral : Hubert Ballesteros



 
REMA – ACPP (Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular)
Entrevista de REMA – ACPP a Hubert Ballesteros, preso político, recluido desde el mes de agosto en la Cárcel Nacional la Picota, Eron patio 11.

Ballesteros es dirigente campesino, sindical y político, directivo de FENSUAGRO. Su detención se realizó en los momentos más álgidos del reciente Paro Nacional Agrario y Popular en Colombia, en relación a lo anterior hay que resaltar que el dirigente es precisamente uno de los voceros nacionales de la MIA (Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo) conformada para dialogar con el gobierno nacional, respecto a las exigencias de los sectores movilizados.

Colectivo Brecha | ¡NO AGUANTAMOS MÁS, LA UNIVERSIDAD SE CAE A PEDAZOS!



La Universidad Nacional de Colombia se cae a pedazos
PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN, NO PARA LA GUERRA!

Falso positivo judicial
El comandante tartamudo de las Farc

Agencia Prensa Rural

“Burrito” le decíamos, o le dicen en el patio tres de prisioneros políticos de la cárcel de Acacías a un joven campesino de veinte y tantos años, de 1,50 m de estatura, delgado y liviano como una pluma. Su rostro dibuja una sonrisa permanente que en la cárcel puede ser considerada extraña, pues en tales condiciones infrahumanas, muchos prisioneros apenas pueden sonreír de vez en cuando. “Burrito” tiene otra particularidad, es tartamudo y difícilmente puede expresar una idea concreta no solo por su tartamudez de nacimiento, sino por su infortunada exclusión de la educación que no le permite leer ni escribir con habilidad y por lo tanto saber demasiado de cualquier tema, menos de política o de guerra de guerrillas.

jueves, 17 de octubre de 2013

Acta de acuerdo MANE Colombia - Toma pacífica al ICETEX



ACTA DE ACUERDO MANE- ICETEX

miércoles, 16 de octubre de 2013

Toma por los 11 billones - MANE Colombia



"LOS ESTUDIANTES SON BALUARTE DE LA LIBERTAD Y SU EJERCITO MAS FIRME" JOSE MARTI.
VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS
VIVA LA TOMA PACIFICA DEL ICETEX
VIVA LA MANE!
CYB

Toma Pacífica del ICETEX - primeras imágenes



ALGUNAS IMAGENES DE LA OCUPACION PACIFICA DEL EDIFICIO DEL ICETEX POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA MANE 
UN SALUDO FRATERNO Y CONBATIVO PARA TOD@S

FOTO: prensauniversidad 

COMO ES DE CONOCIMIENTO DE USTEDES EN EL MARCO DE LA JORNADA DE PROTESTAS QUE CONVOCA LA MANE, EL DÍA DE HOY LOS ESTUDIANTES NOS TOMAMOS LAS INSTALACIONES DEL ICETEX 

A ESTA HORA ALGUNOS COMPAÑEROS DE LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES INCLUIDOS COMPAÑEROS DEL COLECTIVO ESTÁN DENTRO DE LA ENTIDAD EXIGIENDO AL GOBIERNO UNA MESA DE INTERLOCUCIÓN 

ESTA OCUPACIÓN DEL ICETEX ES UNA ACCIÓN IMPORTANTE PARA LOGRAR SENTAR AL GOBIERNO A DISCUTIR, ALERTAMOS A TODOS LOS COLECTIVIZADOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL PARA ESTAR PENDIENTES Y SOLIDARIOS POR LAS SITUACIONES DE AMENAZAS Y SITUACIONES EN CONTRA DE LOS DERECHOS Y LA INTEGRIDAD DE NUESTROS COMPAÑEROS QUE ESTÁN PONIÉNDOLE EL PECHO A LA BRISA

LOS CONVOCAMOS A HACER PRESENCIA EN EL ICETEX, (frente a estación de las aguas callé 19 con tercera) MAÑANA JUEVES EN HORAS DE LA MAÑANA LO MÁS TEMPRANO QUE SE PUEDA ,,! 

REPRODUCIMOS EL COMUNICADO OFICIAL DE LA MANE :

martes, 15 de octubre de 2013

Unknown.jpeg

Sumado a la intensa agenda de movilización que desde diferentes sectores se ha impulsado a lo largo de este semestre, los estudiantes colombianos también anuncian un Paro Nacional Estudiantil como una de las conclusiones del VIII Plenario Nacional de la MANE, que sesionó el pasado fin de semana en la Universidad Nacional, sede Bogotá.

Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, octubre 5 y 6 de 2013.


El VIII Plenario Nacional de la  MANE contó con la participación de estudiantes de más de 45 Instituciones de Educación Superior, que nos encontramos con el objetivo de fortalecer la lucha por una educación para un país con soberanía, democracia y paz. Durante estos dos días se trazó la hoja de ruta que llevaremos a cabo durante este periodo, en donde vale la pena destacar que su construcción parte principalmente de la lucha y confrontación decidida contra la política educativa del Gobierno de Juan Manuel Santos, que se viene desarrollando en varias instituciones de educación superior por reivindicaciones justas, las cuales se enmarcan en la idea de educación superior que hemos venido edificando los y las estudiantes colombianos.

martes, 8 de octubre de 2013


¡NO OLVIDAMOS!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tomar la calle para tomar la palabra (Documental - 31 min)




¡Libertad para Huber Ballesteros!
Mientras las cucarachas huyen...

Red de Medios Alternativos y Populares (REMAP)


Cali: Participantes del Paro Agrario exigiendo la liberación del dirigente Huber Ballesteros

Las cucarachas huyen cuando son descubiertas o derrotadas. En Venezuela corrieron despavoridas del Palacio de Miraflores luego del fallido golpe de Estado en el 2002. Su fuga siempre termina en reconocidos nidos de impunidad. Pedro Carmona, cucaracha golpista venezolana, hoy pavonea sus alas por las calles colombianas.

En Colombia estos bichos también son representativos, con una notable variedad que en nada debe envidiar a las cucarachas venezolanas. Recordemos el vuelo de algunas de ellas.

martes, 1 de octubre de 2013

China celebra 64 aniversario del establecimiento de la República Popular



El 1 de octubre del año 1949, Mao Zedong, líder del Partido Comunista Chino, proclama la independencia del país. Su llegada al Gobierno puso fin a décadas de guerras y conflictos y la nueva administración asumió la costosa y difícil tarea de reconstrucción nacional.
La máxima dirigencia del Partido Comunista de China, el el presidente Xi Jinping, su Gabinete de Gobierno y miles de ciudadanos rindieron homenaje este martes a “los héroes del pueblo” en la plaza Tian'anmen de la ciudad de Beijing (capital), en ocasión del 64 aniversario del establecimiento de la República Popular China.

Ruanazo Jazminiano



colectivo Samayna Ayu