lunes, 22 de abril de 2013

"No a zonas de reserva campesina" Entrevista a Humberto de la Calle

El vocero del Gobierno en la mesa de negociación en La Habana, Humberto de la Calle, se reunió por varias horas con líderes representativas del partido Liberal. En la reunión se convocó al director nacional del Partido, Simón Gaviria, y la directora de mujeres de la colectividad, Ivón González.

En el encuentro, De la Calle fue más allá: presentó un balance sobre lo que ha sido el proceso de paz con las FARC hasta la fecha, advirtió importantes retos y se refirió a los “enemigos de la paz”.

Respecto a la reanudación de los diálogos la próxima semana, hizo énfasis en que todos los acuerdos de la mesa contarán con la validación de la ciudadanía, quienes los aprobarán o no en las urnas: “pero eso sí, lo que no nos podrían perdonar nuestros nietos es que los acuerdos no hayan sido aprobados por la sociedad, tenemos que ser capaces en democracia de resolver nuestras diferencias”, afirmó.

domingo, 21 de abril de 2013

Fallida “revolución de color” en Venezuela

 Por Renán Vega Cantor

Lo que se viene presentando en términos políticos en Venezuela desde mucho antes del 14 de abril -cuando se celebraron las elecciones presidenciales- forma parte de una estrategia calculada por la llamada “oposición” y sus voceros mediáticos a nivel mundial y, sin ninguna duda, es el resultado de un guión establecido en las usinas intelectuales del imperialismo que se conoce con el eufemismo de la “revolución de colores”, una típica estrategia Made in USA.

viernes, 5 de abril de 2013

Fidel Castro: ¿qué está ocurriendo en Corea?

Para entender la actual crisis que afecta a la península coreana nada mejor que ubicar la presente coyuntura en su contexto histórico. Y nadie mejor que Fidel para ofrecernos una visión sintética y didáctica a la vez de la complejidad del proceso que condujo a la grave situación actual. Compartimos por eso dos “reflexiones” que el Comandante escribió en Julio del 2008, y que conservan toda su actualidad.

miércoles, 3 de abril de 2013

Boletín Retomando el Rumbo No. 5

lunes, 1 de abril de 2013