jueves, 13 de octubre de 2011

COMUNICADO MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

EXITOSA JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN DEL DÍA 12 DE OCTUBRE Y DENUNCIA SOBRE EL LAMENTABLE ASESINATO DE UN COMPAÑERO EN LA CIUDAD DE CALI - VALLE DEL CAUCA.

Miércoles 12 de octubre de 2011


“Nos resistimos a ser parte de una generación a la que le toco vivir mientras la libertad moría”

José María Vargas Vila

La lucha por la educación de nuestra Colombia, jamás será acallada por la fuerza, ya que los sueños de construir un mejor país, nos dan la fuerza y el amor para arriesgar todo en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática. Hoy, una vez más los gritos de libertad y de amor, se expresan exitosamente retumbando en las calles, pintándolas de alegre crítica y clara fuerza de transformación social.

En el marco de la Movilización Nacional en contra de la Ley 30 y su respectiva reforma, y por la construcción de un modelo educativo mas justo e incluyente, los estudiantes organizados a nivel nacional en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, acordamos realizar un paro nacional universitario de carácter indefinido tras la radicación del proyecto de ley, el cual se mantendrá hasta que el gobierno nacional lo retire y de garantías para la construcción de una reforma realmente democrática y que responda a las necesidades de la universidad y del país, estableciendo para ello como hora cero, el 12 de octubre del presente año; dicha jornada se venia desarrollando de manera exitosa, durante el día de hoy con la participación de más de 200.000 personas entre estudiantes, trabajadores, profesores y padres de familia quienes se movilizaron a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Solidaridad con FEU- Colombia y el Movimiento Estudiantil

Manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las detenciones arbitrarios contra compañeros de la Federación de Estudiantes Universitarios –Feu Colombia y los rumores plasmados en documentos oficiales contra la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios- ACEU, con el fin de amedrentar y confundir el movimiento estudiantil del país, que a lo largo del presente año ha puesto contra las cuerdas al gobierno de la “mediocridad” nacional, aún más cuando se contrata a un agente de la CIA como J.R. Rendón quien posa de “rumorologo” (¿?), cuando en realidad es un difamador profesional entrenado en EE.UU. para operaciones de táctica psicológica y hoy es asesor de campañas electoreras y asesor en el Palacio de “Nari”.

Indicadores de la U Directivos de IES Ecaes - ranking Valores de matrículas Ensayos académicos Libros sobre la U Definic. de Universidad Curiosidades

Fuente: http://www.universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2366:algo-pasa-en-la-u-incca-rumores-y-protestas-sobre-su-gestion&catid=16:noticias&Itemid=198

Sept 29/11 Rara vez el escuadrón antidisturbios de la Policía -Esmad- disuelve protestas de estudiantes de una IES privada. Lo hizo con los de la Universidad Incca, que no halla respuesta en sus directivas a rumores de programas sin registro, baja calidad, problemas de gestión y concentración de poder en el rector Enrique Conti Bautista y su familia, entre otros aspectos.

martes, 11 de octubre de 2011

DESENMASCAREMOS A FENARES, si firmo acuerdo de prosperidad con el gobierno de Santos



La doble moral de Fenares:
Fenares = Unidad Nacional


Fenares si firmo acuerdo de prosperidad con el gobierno PUBLINQUENLO, nos vendieron y ya no hay nada que hacer!
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-254442.html ese día nació la Reforma

miércoles, 5 de octubre de 2011

Pensamiento crítico, ¿derecho o delito?

Fuente: http://www.lanacion.com.co/2011/10/05/pensamiento-critico-%C2%BFderecho-o-delito/

Octubre 5, 2011 a las 12:06 am

GINNA TATIANA PIRAGAUTA G.

LA NACIÓN, NEIVA

Estudiantes, amigos y familiares de los líderes detenidos el fin de semana pasado, expresaron sentimientos de indignación, solidaridad y temor frente a las capturas. Muchas son las voces a favor y en contra de los universitarios. ¿Quiénes son? y ¿De qué se les sindica?

foto 1La Universidad Surcolombiana tiene cese parcial de actividades académicas desde las capturas del fin de semana pasado. En las ágoras se escucha la música de Carlos Lugo, cantautor social detenido.

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS CALDERON - MANE

Los estudiantes colombianos reunidos en diversas asambleas estudiantiles y que coordinan su pensamiento y acción en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), han decidido comunicarse por este medio con el fin hacer saber a la opinión pública y al señor presidente, el rotundo rechazo a la propuesta de Nueva Ley de Educación Superior por las razones que enumeramos a continuación:

CAPTURAS MASIVAS y SELECTIVAS EN CONTRA DE MIEMBROS DE ORGANIZACONES ESTUDIANTILES, CAMPESINAS Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

Las organizaciones abajo firmantes rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que:


1. A partir del día dos (2) de octubre de 2011, se han venido ejecutando ocho (8) órdenes de captura en contra de miembros de organizaciones estudiantiles, cívicas y sociales de los departamentos del Huila y Caquetá. Las órdenes son emitidas por parte de la Fiscalía 16 especializada Nacional Contra el Terrorismo. En estas se imputan los delitos de rebelión, concierto para delinquir y Administración de Recursos relacionadas con actividades terroristas.

lunes, 3 de octubre de 2011

Universitarios capturados por presuntos vínculos con las Farc

Octubre 3, 2011 a las 3:07 am

LA NACIÓN, NEIVA

Por presuntos vínculos con las Farc, fueron detenidos seis estudiantes universitarios de la Surcolombiana y Amazonía, el rector del colegio de Santa Ramos y un campesino. Las aprehensiones fueron hechas por la Dijin.

Presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc, terminaron privando de la libertad a seis estudiantes universitarios, el rector de un colegio y un agricultor, capturados en el Huila y Caquetá por la Policía.

Las detenciones de las ocho personas ocurrieron en la mañana de ayer, en operaciones simultáneas desarrolladas en los municipios huilenses de Neiva, Algeciras (Huila) y en Florencia y Puerto Rico (Caquetá), por investigadores de la Dirección de Policía Judicial, Dijín, provenientes de la ciudad de Bogotá.