martes, 23 de agosto de 2011

DECLARACION DE LA PRIMERA MESA AMPLIA DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS DE BOGOTA

El pasado sábado 6 de agosto nos reunimos en Bogotá más de 300 estudiantes pertenecientes a 21 universidades privadas de Bogotá, iniciamos el proceso de la Mesa amplia de estudiantes de universidades privadas de Bogotá y discutimos la ruta a seguir por parte del movimiento estudiantil frente a la nueva ley de educación superior y el Plan Nacional de Desarrollo que fomentan el ánimo de lucro en la educación, desfinancian la educación pública y somete a la universidad al mercado; al igual que las demás propuestas del gobierno de Juan Manuel Santos que afecten a la educación y a la sociedad como la sostenibilidad fiscal, la ley de regalías y la ley del primer empleo.

Colombia: Manifiesto por la tierra y la paz El dialogo es la ruta

Los miles de asistentes al Encuentro nacional de comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas por la tierra y la paz de Colombia. El diálogo es la ruta, realizado en Barrancabermeja del 12 al 14 de 2011 declaramos frente a la sociedad colombiana y la comunidad internacional:

1. Hemos concluido nuestro encuentro con un balance de pleno éxito. Los propósitos que nos trazamos de analizar la situación del país se han cumplido con creces. Hemos considerando de manera específica nuestras preocupaciones por el futuro de nuestra tierra, nuestro territorio y nuestros recursos, por la democracia, la situación y la garantía de nuestros derechos, así como del estado de la guerra y las posibilidades de una solución política.

jueves, 11 de agosto de 2011

lunes, 8 de agosto de 2011

Que Viva la Revolucion DAME pa MATALA



domingo, 7 de agosto de 2011

20 Y 21 DE AGOSTO: CONVOCATORIA MESA AMPLIA NACIONAL DE ESTUDIANTES MANE

PRESENTACIÓN:

En el marco de las tareas emanadas del último Encuentro Nacional de Estudiantes donde constituimos la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, se convocó el primer escenario de encuentro del comité operativo conformado por varios escenarios y organizaciones de las universidades públicas y privadas del país, éste último se llevo a cabo en mayo del 2011, donde se dieron importantes discusiones emanadas de los aportes que desde cada región y localidad se hicieron;

jueves, 4 de agosto de 2011

Al menos 100 barricadas estudiantiles en Santiago, Chile

LEYES DE IMPUNIDAD PARA 30.000 PARAMILITARES

Efectivamente se les otorga el Indulto a más de 30.000 paramilitares, mediante la reglamentación de la Ley 1424, que fue aprobada el 29 de diciembre de 2010.

Después de muchos desmentidos y aclaraciones, finalmente el Vicepresidente le ganó la discusión al prepotente ministro del Interior, empeñado en esconder o disfrazar esta vergonzosa decisión judicial. Sí, era pato, aunque el ministro le ponga el nombre que quiera.

La oligarquía sigue cumpliendo los compromisos con el narco paramilitarismo. Esta herramienta del Terrorismo de Estado, ha sido la hermana siamés del Neoliberalismo que se ha aplicado en Colombia. Así se logró descabezar y desarticular las organizaciones sociales y el movimiento político de oposición, para no tener obstáculos en la privatización del Estado y para que el capital transnacional lograra apropiarse de las tierras para sus megaproyectos de infraestructura, la industria extractiva minero-energética y los agro-negocios.

Endesa perpetra un ecocidio en la región del Huila

La ejecución de la hidroeléctrica implicaría el desplazamiento de unas 2.000 personas, que perderían sus tierras, su trabajo y su identidad cultural. En plena reserva forestal de la Amazonía, también se arrasaría la biodiversidad de la zona, que incluye 842 hectáreas de bosque ripario y tropical seco de gran valor (en franca regresión en todo el mundo), 103 especies de aves, 13 de reptiles y tres de mamíferos en severo riesgo de extinción.

lunes, 1 de agosto de 2011

ALVARO URIBE.....​Y NO LO SABIA????

PARA REFLEXIONAR.

TAN INOCENTE! Y LO PEOR EL NO SABIA QUE......

Qué lindo país para un primor de gobernante de razón somos el país
mas feliz del mundo y URIBE SI SABIA COMO MANEJARNOS