martes, 19 de abril de 2011

LAS VENAS ABIERTAS DE COLOMBIA

El 40% del territorio colombiano está pedido en concesión para proyectos mineros. De las 114 millones de hectáreas que conforman el total del suelo patrio, cerca de 45 millones están solicitadas para este fin, aproximadamente la superficie de los 4 departamentos más grandes del país (Amazonas, Vichada, Caquetá y Meta), más todo el Eje Cafetero, Cundinamarca y el Valle del Cauca juntos. Esto en un país, en el que gracias al maremágnum de reformas aperturistas iniciadas en los años 90, el agro y la industria sufrieron un rezago descomunal, y donde se estima que hay disponibles y no cultivadas apenas 4,97 millones de hectáreas para agricultura (1).

viernes, 15 de abril de 2011

LLAMAMIENTO POR UN PRIMERO DE MAYO UNITARIO CAMPESINO, OBRERO Y POPULAR

Los procesos que en todas las latitudes de nuestro país, nos organizamos en torno a la MARCHA PATRIÓTICA llevaremos a las calles una vez más nuestra lucha por la Nueva Independencia, esta vez la espada de Bolívar, la dignidad de Benkos y la valentía de Manuelita retumbaran el primero de mayo, fecha histórica de los trabajadores.

miércoles, 13 de abril de 2011

BUSCARDOR DUCK DUCK GO

Recomendamos el uso de este buscardo:

Duck Duck Go es un buscador el cual respeta la privacidad de los usuarios, no rastrea las busquedas de los usuarios y no nos expone a peligros como censuras o detenciones.

Googles y los demas buscadores guardan en sus bases de datos registros de las busquedas hechas por cada usuario y la dirección IP desde donde fue buscada con lo cual es muy facil para corporaciones o peor para gobiernos aliados a estos buscadores hacer seguimiento a sus ciudadanos.

Se lo recomendamos.

https://duckduckgo.com/

INFORME DERECHOS HUMANOS EN EEUU

Informe de China sobre la situación de los Derechos Humanos en EEUU

http://rebelion.org/docs/126310.pdf

CALLE 13 - LATINOAMERICA

sábado, 9 de abril de 2011

Magnicidio del caudillo Jorge Eliecer Gaitán (9 de Abril de 1948)

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/magnicidio-caudillo-jorge-eliecer-gaitan-9-abril-1948

Tres años después de ocurrido el mayor holocausto de la humanidad, las segunda guerra mundial. El 9 de Abril de 1948 la historia política en Colombia se parte en dos con el vil asesinato del prominente político Jorge Eliecer Gaitán, las llamas que en esos momentos en una calle céntrica de Bogotá sería el vaticinio del horrible infierno que le esperaría a Colombia.

miércoles, 6 de abril de 2011

MOVILIZACION NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION

PREGUNTAS AL OPUS-CURADOR DE LA NACIÓN

Tengo una duda juridica:
Según el procurador general: si para la Iglesia, la píldora del día siguiente, ya es un aborto.
Entonces me surgen algunas dudas desde el ámbito jurídico:

*La Paja es homicidio prematuro o premeditado??

*El sexo Oral......Será canibalismo??

*Podemos considerar el coito interrumpido como abandono del menor??

*Y que decir del preservativo?....Será homicidio por asfixia mecánica??

*Y el sexo Anal..? Es mandar al futuro hijo pa´la mierda....???

Agradezco a quien se sirva esclarecerme estos cuestionamientos o haga los buenos oficios de intentar averiguar a través de otros...

martes, 5 de abril de 2011

Asesinados los líderes campesinos Héctor Orozco y Gildardo García, tras denunciar hostigamiento del Ejército

FENSUAGRO-CUT
Agencia Prensa Rural



La Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima – ASTRACATOL, filial de FENSUAGRO-CUT, denuncia a la opinión pública nacional e internacional, instituciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales de derechos humanos, el asesinato de los campesinos Héctor Orozco, vicepresidente de la Seccional ASTRACATOL-Chaparral y Gildardo García, ocurrido el día 30 de marzo de 2011 en el corregimiento de la Marina, municipio de Chaparral.

ANTECEDENTES

1. La Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima – ASTRACATOL - filial a Fensuagro, constituida legalmente en 2007 como resultado de importantes procesos de movilización campesina en el departamento, es una organización agraria y sindical integrada por campesinos y colonos del Tolima que se han organizado para exigir la construcción democrática de una política agraria, así como garantizar la permanencia en el territorio y la defensa efectiva de sus derechos.